El día Jueves 22 de marzo se realizo la segunda visita a la Esc. Sec. Gral. CUITLAHUAC con la finalidad de darle seguimiento al uso de las fichas por docente de la estrategia ENLACE 2012 en el estado de Veracruz como parte del proyecto EIMLE.
Los profesores con los que tuvimos la oportunidad de trabajar y ver como desarrollaban la estrategia ENLACE con sus grupos fueron:
 |
Profesora Guadalupe Gonzalez Contreras. |
 |
Profesora Dolores Cabrera Romero |
 |
Profesor Prospero Montalvo Illescas. |
 |
Profesora Emma Hernandez Martinez. |
 |
Profesora Ma. Guadalupe Ornelas Estrada. |
En ESPAÑOL se esta trabajando en la selección de información consultada en distintas fuentes para realizar una exposición.
En MATEMATICAS se esta trabajando en forma, espacio y medida.
En CIENCIAS I - BIOLOGIA se esta trabajando en Análisis de las causas del cambio climático.
En CIENCIAS III - QUIMICA se esta trabajando en identificación de cambios químicos.
Parte de la estrategia aplicada por los profesores incluía:
- El trabajo en equipo.
- El trabajo por PROYECTOS.
- Complementar con el uso del cuadernillo de ENLACE.
- Portafolio de evidencias.
- Trabajo en binas y en forma individual.
- Elaboración de COLLAGE.
- Material elaborado por los profesores como apoyo al trabajo de las fichas.
- Los reactivos así como los aprendizajes esperados están ala vista en el aula.
- Hacemos un RECONOCIMIENTO al Profr. Prospero, ya que al no contar con fichas para el 2º grado de Matemáticas, utilizando la vinculación, tomo fichas de 1º con temas relacionados al bloque 3 de matemáticas 2 y esta trabajando y poniendo en marcha la ESTRATEGIA ENLACE 2012 con sus grupos.
Fotografias de la visita de supervision y acompañamiento, ESTRATEGIA ENLACE 2012
 |
Trabajo por PROYECTOS en Español |
 |
Material extra utilizado en BIOLOGIA |
 |
Material elaborado por el Maestro |
 |
Reactivo a la vista |
 |
Folder de fichas por GRUPO |
 |
Nuevamente agradecemos las atenciones prestadas para el desarrollo de la estrategia a los Directivos de la Escuela. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario